Advertencia

La Organización Mundial de la Salud indica que la "medicina tradicional, complementaria o alternativa presenta muchos aspectos positivos" y que "la medicina tradicional y quienes la practican desempeñan una función importante en el tratamiento de enfermedades crónicas y en la mejora de la calidad de vida de quienes sufren enfermedades leves o determinadas enfermedades incurables" (Resolución WHA56.31 de mayo de 2003).

En este sentido, la Organización Médica Colegial de España clasifica al yoga y la meditación dentro del grupo de "terapias del cuerpo y la mente" e indican que el yoga y la meditación tienen "un ámbito de aplicación legítimo en su campo".

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas ha proclamado el 21 de Junio como Día Internacional del Yoga, indicando que el "yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar" y reconociendo que "difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial" (Resolución A/RES/69/131 del 11 de diciembre de 2014).

En cualquier caso, esta página tiene un ánimo meramente divulgativo (en ningún caso médico/científico) de informaciones que están en el dominio público y en ningún caso pretenden ni pueden sustituir la relación médico-paciente. 

Por tanto, no se puede interpretar ninguno de los textos incluidos en esta página o el blog como informaciones científicas y/o fidedignas ni como diagnósticos, prescripciones, sugerencias o recomendaciones de tipo médico o similar.

Para cualquier problema de salud, es su responsabilidad exclusiva consultar con su centro médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

Instagram